TAXI en concierto, Plaza de Las Vistillas, 13 de agosto de 2009


En materia de conciertos, si hay algo que no se puede negar es que el público más entregado, por norma, es el que paga por ir. No era el caso del concierto gratuito como el que nos ocupa, donde podían poner a prueba su talento a base de bien, animando al personal.
Si bien es cierto que la formación gibraltereña cobró mucha importancia cuando se llamaban Melon Diesel, también es cierto que la banda en principio sacrificó un estilo más rockero en pro de medios tiempos, baladas y demás.
Es en su época ya como Taxi que empieza a sonar con insistencia por las radiofórmulas del país Jamás me fui, y el despistado que suscribe no duda en identificarse con la letra aún desconociendo la procedencia del grupo. Yo les tomaba por italianos. Pero todo aquel que alguna vez se ha ido lejos de casa y ha vuelto, no puede por menos que emocionarse con la letra, y con la potente voz del cantante. Otros singles de su primer CD, Libre, como En mi coche siguen explorando la faceta más rockera y gamberra del grupo, pero eso sí, ante todo prudencia: "ponte el cinturón, échale cojones".
Las letras de su segundo CD como Taxi, Mil Historias, tratan temas tan diversos y peliagudos como los malos tratos y los arreglos, en este caso, recuerdan mucho a los que suele emplear U2: No caigas.
Y el tercer album, Mirando Atrás, nos ofrece entre otros el tema Quiero un camino, y una versión a duo de Por ti, de su etapa anterior. Logicamente en el concierto la hicieron sin Susana Alva, la cantante de Efecto Mariposa.
En definitiva, horita y media para disfrutar, escuchar buena música y echarnos unas risas con Dylan Ferro, impecable cantante que además tiene la gracia a patadas, y sus compañeros de grupo, todos llanitos. For any and all information, quillos, pinshá aqui: their official web site. Se váis a jartá de vé videoh y cossssa. Acaban la gira el 9 de octubre en Joy Eslava!!!!

No hay comentarios: