Cuando nos sacamos la entrada para ver La Fuerza Del Destino - Tributo a Mecano al lado de casa, fue más que nada por evitar la frustrante sensación que produce escucharlo desde la terraza. Para nosotros el plato fuerte vendría a la semana siguiente, en la presentación sinfónica de Ana Torroja en Moguer.
Pero este fue algo más que un digno preludio. Durante más de hora y media, este supergrupo de reciclaje de estrellas de los musicales Hoy No Me Puedo Levantar y A de Nacho Cano entretuvo a una numerosa audiencia en el Egaleo, demostrando que la afición por Mecano, lejos de extinguirse, está más extendida que nunca.
La fórmula consistió en una pequeña introducción instrumental con información de la historia de Mecano en una pantalla, para a continuación interpretar canciones enteras combinadas con medleys cubriendo aproximadamente toda la trayectoria musical del grupo, o al menos sus seis primeros álbumes de estudio (como de costumbre, las inéditas de Ana|Jose|Nacho quedaron fuera). Las elecciones no eran tan obvias como la colección de singles del grupo, sino que a menudo recorrieron temas menos masivos como Héroes de la Antártida.
En definitiva, voces afinadas, cuerpos bien formados y mucho talento al servicio de un repertorio de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario