Annie Leibovitz: Vida de una fotógrafa, 1990-2005, C/Alcala 31 (Madrid)
Todos sabemos lo complejo que resulta llevar adelante una vida profesional y una vida privada al mismo tiempo.
En mujeres tenemos los ejemplos mas tópicos, como el ama de casa que mantiene el hogar limpio y lo compagina con un empleo fuera de casa, y el estrés que le acarrea cuadrar las cuentas cuando a día 5 ya es fin de mes. Y aun se las arregla para mantener a su familia y ser, o parecer felices cuando salen de vacaciones.
Annie Leibovitz, lejos de ser un caso tópico, no es una excepción a esta regla. De hecho es una fotógrafa profesional que se las arregla para tener una vida privada, feliz o no según el momento.
Ocasionalmente las vidas profesional y privada de una misma persona deben entrecruzarse, con mayor o menor suerte según las circunstancias.
Ejemplo tópico: pareja donde los dos trabajan, quieren irse de vacaciones juntos e intentan cuadrar fechas; lo consiguen y van juntos, o bien se llevan trabajo a casa, o de viaje.
Annie conjugó, a veces sin querer, una trayectoria profesional brillante y destacable por méritos propios con una trayectoria personal en ocasiones con mas sombras que la luz que hubiera deseado, y que controlaba en sus fotos para sacar el lado mas humano de las celebridades y el lado mas notorio de las personas de a pie.
No dudaba en llevarse trabajo a casa, como demuestran las fotos que realizó a su familia y amigos, y que ahora ven la luz en esta exposición itinerante, entremezcladas con sus trabajos mas celebres. Sí, están Demi Moore, Cindy Crawford, Bill Clinton, Mick Jagger, Nicole Kidman y un largo etc.
Para un testimonio mas visual y directo, alguien de su familia escribió y dirigió en 2008 "Una vida a traves de una camara"; información mas precisa en ingles aquí. La cual podéis adquirir en la propia exposición. De hecho la película en cuestión se proyectará en el mismo recinto de la exposición a las 19.00 el día 3 de septiembre.
Y si tras ver la exposición entera os ha entrado sed, siempre podéis acudir a un coffee shop cercano que tuve el gusto de descubrir el día que fui yo... se trata de FABORIT, donde os atenderán con simpatía, buen humor y montones de cosas frías para beber, como granizados y zumos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario