Si hablamos de, ejem, "macroestrellas" actuales de la música española que abarrotan recintos feriales, debemos referirnos a Melendi, que registró un lleno absoluto el pasado viernes 14 en el de Leganés.
En cambio, el grupo Presuntos Implicados, ni lo abarrotó, ni falta que hacia. Tan sólo se limitaron a comportarse en escena como normalmente lo hacen, con sobriedad, elegancia y el soplo de aire fresco que supone la nueva cantante, Lidia Rodriguez, mas conocida por Lydia. Me resulta complicadisimo referirme con objetividad a la cantante, nacida en Madrid y criada en Leganes. Pero puedo intentarlo.
El repertorio se componía de cinco o seis canciones de su último disco, Será (2008) y antiguas hasta completar una hora y media de concierto, incluyendo un set acústico y tan sólo una versión de Across The Universe perteneciente al catalogo previo de Lydia. Fallen no la cuento porque ya la interpretaron en una gira anterior. Como espectador neutro, no fan de Presuntos de nunca, pero sin ignorar su prestigio, debo decir que no eché de menos a Sole Gimenez. Quizá porque allí seguían Ignacio Maño, bajista de Mecano en la gira de Descanso Dominical, y Juan Luis Gimenez, digno vocalista y ocasional presentador de los temas:
"la mejor manera de salir de la crisis es... No hablar de la crisis".
Y porque no son Mecano, sino un grupo que ha tenido numerosos cambios de formación y los puede asumir sin riesgos de calidad, aunque si de ventas (como todos). Pero es lo de menos. Cerrando los ojos uno podía mirar atrás y sentir lo mismo, "aquella vieja entrega".
Para mas información sobre la historia del grupo, sobre otros conciertos de la gira que cierran pronto (incluyendo acústicos en la Fnac), y sobre sus futuros proyectos, visitad su web oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario