Cita ingeniosa: "Girls can wear jeans, and cut their hair short, wear shirts and boots, so it's OK to be a boy. But for a boy, to look like a girl is degrading, because you think that being a girl is degrading. But secretly, you'd love to know what is like, wouldn't you?"
Queda poco menos de un mes para que se edite Celebration, una nueva recopilación de éxitos de Madonna.
Como principal objeción, podemos ponerle la práctica ausencia de temas nuevos, salvo por Revolver (aún por descubrir) y Celebration, donde Madonna vuelve por fin a lo que mejor sabe hacer, música de baile y letra directa, sencilla y sin pretensiones, producida y coescrita por Paul Oakenfold, DJ habitual telonero y remezclador de sus temas, creador de remixes tan impactantes como el que se empleó en el video de What It Feels Like For A Girl, donde la cantante sale a pasarlo bien en un coche a lo Thelma & Louise con una anciana y nos plantea una pregunta muy directa: por qué vestirse de chico no tiene que resultar humillante para una chica, y sí lo resulta vestirse de chica para un chico, y si nos gustaría comprobar en secreto lo que se siente. Para conocer más acerca de Paul Oakenfold quizá sea más apropiado escuchar sus álbumes, aunque yo sólo puedo recomendaros Bunkka, que es el único que he escuchado.La principal ventaja, para mi, es la de que se va a editar un DVD completísimo, conteniendo mucho material que previamente no estaba disponible en un único formato tan cómodo sino como extras en bandas sonoras e historias varias, cubriendo la larguisima e interesante trayectoria visual de sus clips.
La pega principal del DVD es que no contendrá un video que fue censurado en su día en la televisión americana, American Life, cuyo estreno tuvo la mala suerte de coincidir con la guerra de Iraq y sólo se dio a conocer al mundo entero en una versión de lo más descafeinanda con banderitas de colores y las palabras malsonantes censuradas en la letra; nos tuvimos que perder la versión "diver" con desfile de modelos, tanques, cambios de ropa en urinarios públicos, bombas, y un imitador de George Bush encendiendo un puro con una granada-mechero. Parece que han decidido no incluirlo, probablemente para no abrir demasiado los ojos al mundo, o quizá porque la canción en sí no es gran cosa, de hecho abre uno de sus discos "malditos" (el menos vendido en EE.UU.) y en ella la cantante nos demostraba que sabe rapear, cuando se pone a ello.
Otra pega es que quedan fuera curiosidades como su versión de Miles Gregory de Love Don't Live Here Anymore, video dirigido por Jean-Baptiste Mondino durante el rodaje de Evita donde la cámara tarda una eternidad en acercarse a Madonna, y que las malas lenguas dicen que se rodó para irritar a la MTV; lo tenéis disponible en la anterior colección de vídeos que se editó. También queda fuera You Must Love Me, incluida en la banda sonora de Evita, con una bellisima introducción de violines y Madonna embarazada de su hija cantando ante un piano. Una vez desembarazada de su primera hija, aqui la vemos en directo en los Oscar, presentada por Billy Cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario