Dentro de mi serie (por ahora tan nueva como efímera) de cosas que no se pueden comprar, ni descargar de internet, ni disfrutar en casa, hoy quiero dedicar un post a este bonito y singular pueblo que me ha hecho reformular la frase tan popular de una jota (creo):
Si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra... de Constantino Romero.
Debemos este cambio a la presencia en el pueblo de una plaza dedicada al célebre presentador, actor de doblaje y ocasional actor de teatro musical (hizo A Little Night Music, de Stephen Sondheim, en Madrid; podéis localizar la película homónima interpretada por Liz Taylor, que entona Send In The Clowns). Mucha gente le toma por catalán, con cierta razón puesto que es en Cataluña donde se ha establecido mucho tiempo profesionalmente, pero es albaceteño.
Otras cosas a destacar del pueblo: el castillo, actualmente en proceso de restauración; la ermita de San Julián, que yo, por razones personales, nunca pensé que tuviera santo (y de tenerlo, sería el patrón de los majetes), y la ermita de Santa Ana, madre de la Virgen María. Pero un especialista en poner la tele cuando están acabando las películas, como el que os escribe, ni que decir tiene que se las encontró cerradas y no pudo visitarlas :(.
Con el calor que hace en esta época, la visita cobra algo más de sentido cuando te sientas en la plaza del ayuntamiento a disfrutar de la amabilidad del personal hostelero y degustar las tapas de todo tipo y variedad que se sirven, por precios de lo más populares, en el local del Círculo Chinchillano.
Información muy completa, pero algo desactualizada, de interés turístico aqui, y en el correspondiente enlace de la wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario