El pasado domingo 3 de octubre tuvimos ocasión de presenciar varios conciertos gratuitos en Gran Vía que pretendían celebrar y homenajear el mundo de la radio. Para ello se emplearon el lugar "del crimen" de Kylie, el escenario de Plaza de España, que tuvo un lleno similar aunque no tan espectacular, y la plaza de Callao. En esta última actuó Manuel Carrasco, y en Plaza de España, eso sí, con un retraso considerable sobre la hora prevista, Taxi y Pignoise. El retraso fue usado y abusado por los DJs de la cadena 40, organizadora de los eventos, que "amenizaron" la larguísima espera, a ratos tan frustrante que pensamos en irnos, con la música que hoy en día pinchan en Maxima FM, y a mi modo de ver se gustaron demasiado.
Taxi realizó una faena de aliño, incluyendo un repertorio muy parecido al que un año y dos meses antes habíamos visto en su espléndida actuación de Las Vistillas. Para la ocasión, estrenaron en directo dos temas de su nuevo álbum, Aquí y ahora, concretamente Perdido en la calle y Aunque me pidas perdón. Sin embargo, y debido a la media de edad, el terreno estaba más abonado para la actuación de Pignoise.
Pignoise, a quien pudimos ver en Getafe el año anterior, sí que nos deleitaron con la interpretación de bastantes temas nuevos, pertenecientes a su Año Zero, y pudimos apreciar un sensible cambio de imagen por parte del cantante, con el pelo bastante más corto que antes. También su música ha dado un leve giro de estilo, con canciones más suaves y temáticas más adultas, centradas en hacerse mayor, y en como está el mundo: Todo se muere, Cama vacía, Culpables, Todo me da igual, Animal... Fue sin duda lo más animado de la tarde, ya que nos hicieron bailar y tararear todos sus temas.
Como deciamos, se acumuló bastante retraso, alrededor de dos horas, siendo esto lo único que deslució un poco el evento, así como las maneras de parte del personal, que no sabe pasarlo bien y comportarse en sitios públicos repletos de gente, por lo menos la gente que nos tocó cerca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario