El pasado 14 de octubre tuvimos oportunidad de asistir a la despedida grandiosa y espectacular de A-Ha de los escenarios españoles. Los noruegos empezaron hace ahora 25 años con Take On Me. Su carrera ha transcurrido entre himnos tecnopop épicos como Hunting High And Low y The Sun Always Shines On TV, con la que abrieron el espectáculo. A partir de ahi, fueron desgranando un repertorio que cubría estos años de trayectoria hasta su trabajo más reciente, Foot Of The Mountain y un inédito en un nuevo recopilatorio, Butterfly Butterfly, mientras las imagenes de paisajes en movimiento y tomas del escenario en un enorme tríptico de pantallas de vídeo se encargaban de acentuar la puesta en escena.
Pudimos apreciar que los años no parecen transcurrir por el cantante, Morten Harket, que conserva una espléndida forma física y una voz envidiable, que aún da los tonos apropiados para todos sus temas.
Muy criticada como siempre ha sido la acústica de Vistalegre, el escenario multiusos que acogió el concierto de Madrid, sobre todo en diarios como El Pais. Podéis consultar el setlist aquí. Destacar la espectacularidad de su canción para la pelicula de James Bond, 007: Alta Tensión, The Living Daylights, y momentazos como el acústico de Crying In The Rain, su homenaje a los Everly Brothers, muy cambiada para la ocasión debido a que el disco está hecho a varias voces, irreproducibles en directo, claro.
Como no podía ser menos, cerraron con ese mítico Take On Me, que presentaba en 1985 un video-clip difícil de olvidar por su enorme calidad para la época, y que mezclaba animación e imagen real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario