Avatar


Director: James Cameron.
Intérpretes: Sam Worthigton, Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez.
Citas: "¿Donde están mis cigarrillos?" (personaje de Sigourney Weaver)
"You are not in Kansas anymore. You are on Pandora, ladies and gentlemen!" ("Ya no están en Kansas. Están en Pandora, damas y caballeros", Coronel Quaritch)
"This is why we're here; because this little gray rock sells for twenty million a kilo." ("Por eso estamos aqui; porque esta pequeña roca gris se vende a 20 millones el kilo", Selfridge)
La he visto... dos veces en el cine. Cosa que puedo decir de poquísimas otras pelis: E.T. el extraterrestre, La lista de Schindler, y las de la saga Star Wars. Poco puedo añadir a las impresiones de la gente que está agotando las entradas un finde tras otro, y también entre semana. Pero James Cameron, que sabe que dirigir pa ná es tontería, y pone talento y cariño en lo que hace, como lo demuestran Terminator 2 o Titanic, me ha devuelto ese regusto a "sé lo que va a pasar, pero quiero que pase y además es una gozada" de las pelis de acción y fantasía de toda la vida. Interesante también ver fumar en una película de temática ecológica en la línea "nos podriamos cargar otros mundos, y especular con ellos igual que se hace en nuestro planeta, porque somos humanos y como tales, avarientos". Entrañable el toque "marine" del prota "por qué no vas por ahi a que te den...???". Y sublime la aportación a la banda sonora por el tocayo James Horner, de Leona Lewis con "I See You", que pone letra muy apropiada e ilustrativa a uno de los temas principales, o por lo menos más oido en todo el metraje. Sí, es "My Heart Will Go On" parte 2... ¿y qué? Por algo las ha compuesto el mismo :) El vídeo oficial os hará una buenisima idea de lo que os espera si aún no la visteis, o bien os traerá recuerdos, confío que buenos, de cuando la hayáis visto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Floja, floja, floja... Se suponia que Avatar cambiaria la manera de filmar y ver las peliculas. Espero q el cine del futuro no sea asi. Demasiado predecible, el guión ha quedado en segundo plano, lo importante era la utilización del 3D. Eso sí, los efectos increibles, las piernas huesudas del marine, hacen dudar de si realmente el actor es o no minusvalido. Pero me podeis explicar como es q la piloto de helicoptero, cambia de manera de ser en un segundo y pasa de ser una obediente marine a ir contra las normas de su general? Derrepente, sin q se nos haga ver, algo hace q se plantee q los humanos están aniquilando una nueva especie por lo de siempre, por dinero!!!! Así, sin más, ni una lobotomía podría ser tan efectiva. Uffff, esta vez el guión pasó a ser demasiado de segunda (lo que más me gusto de titanic fue la elaboración del guión, para no dejar cabos sueltos). Eso si, Weaver sigue enamorando, hasta el corazón más frio de Rusia, jejejeje

Anónimo dijo...

Henry, no estoy de acuerdo con tu crítica sobre Avatar....
Tampoco es para tanto, el guión flojiiiiiiisimo y diremos que se salva solo por los efectos especiales.
Eso sí, yo me lo pasé pipa con las gafas puestas, me imagina como una azafata del 1,2, 3
:)

quiqsummers dijo...

Gracias a ambos, caca de amigos :)
Abrazos y besos.

Unknown dijo...

Henrry, yo tambien estoy un poquito de acuerdo con la niña de rizos. Es cierto que el guión no es la parte fuerte de la pelicula, pero eso no importa para que salgamos del cine con la sensación de haber pasado un rato muy entretenido, al fin y al cabo para eso vamos al cine, no??
Imagenes espectaculares, banda sonora muy buena. Aunque lo mejor de todo, es vernos las caras con esas gafas de los años 80 que nos dieron al entrar al cine jeje.