Copia Este Libro, por David Bravo

Repesco y actualizo este post, entre otras cosas porque olvidé un detalle un pelín esencial... adjuntar el enlace al libro.
Os quiero proponer una lectura interesante, relacionada con este tema tan de moda de la piratería. Se trata de una lectura, además, gratuita, titulada COPIA ESTE LIBRO, por David Bravo, que podéis descargar aquí en PDF. Contiene como poco una agresiva dedicatoria "a la SGAE, la ACAM y la RIAA sin cuyo fanatismo por la propiedad intelectual nada de esto habría sido posible". Está bajo licencia de Creative Commons, así que es completamente legal descargarselo.
Se abre con una interesante cita de Luis Eduardo Aute, autor:
La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre.
Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya
sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues
es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento.

Yo aún estoy leyéndolo y no dejo de sorprenderme de lo que esclarece y refuerza ciertas ideas que parecen de cajón. Y de anécdotas de lo más sorprendentes... ¿sabíais que la Warner podría cobraros por cantar Cumpleaños Feliz en un restaurante público (cuidadín en los garitos en USA ;) )? ¿O que la Paloma de la Paz también está sujeta a derechos de autor de Picasso? Y me estoy riendo sin poder dar crédito a la anécdota de la página 19, que comienza "Incluso el silencio es propiedad de alguien [...]".
Vuestros comentarios sobre esta lectura son bienvenidos, como siempre.

No hay comentarios: