Sol de medianoche

Evocadora frase para titular un post. Y también para dedicar a alguien. En estos días, para insuflar nueva vida a este blog que tanto gusta a alguna gente leer y a mi escribir, doy la bienvenida a mi colaborador TXIPIE, que ya abrió el fuego con un post sobre Monica Naranjo que seguramente yo no habría podido escribir como no fuera desde el desconocimiento.
Pero Midnight Sun es también el título de tres canciones, por demás, muy dispares entre sí.

La intérprete británica Maggie Reilly, conocida para los fans de Mike Oldfield como la voz de Moonlight Shadow, To France, Five Miles Out y un largo y dignisimo etc, tiene en su haber unos diez discos en solitario, y de uno de ellos se extrae esta canción, Midnight Sun, en su más puro estilo sedante y calmado.
Helloween tienen desde hace mucho tiempo en el mundo de la música muchas tablas para ser el mejor de los grupos de estilo Power Metal y Speed Metal, tienen un sinfín de temas variopintos y singulares pero este Midnight Sun le da toda la fuerza que les define de como el grupo que son, le ponen caña y vidilla. Como no hay video oficial, incluimos este montaje de fan con imágenes de Los caballeros del Zodiaco.
Y por último The Sounds, que ya fueran objeto de mis criticas muy positivas tras verles sobre el escenario madrileño de La Riviera, tambien incluyen un tema llamado igual en su hasta ahora último album de estudio, Crossing The Rubicon, y lo tocaron también en Minneapolis.

No hay comentarios: