Desconocida MARTA SÁNCHEZ
Los fuenlabreños y demás visitantes al campo de fútbol de la Aldehuela el pasado viernes 17 de septiembre tuvimos, durante un rato largo, la extraña sensación de habernos equivocado de concierto. A ritmo de Big Band, una nutrida banda de músicos y coristas ponía un acento de lo más "años 20" a parte del repertorio más tradicional de Marta Sánchez, cubriendo tanto su etapa con Olé Olé (Con sólo una mirada) como su etapa en solitario (Soy yo, Los mejores años de nuestra vida). La razón era muy simple; este año se cumplen 25, y unas bodas de plata en condiciones merecían un broche igual de plateado o más, como lo es De par en par, un album que se edita este mes, incluyendo duetos de temas de su trayectoria, como el single Soy yo a dúo con Nena Daconte.
A los 45 minutos o así, tras un descanso de Marta que permitió el lucimiento de las coristas, ya por fin, la cosa cambió y ya tuvimos la clara sensación de que era viernes y tocaba mover el body. Y es que a partir de este punto, el concierto se normaliza al pop tanto en arreglos como en puesta en escena, dejandonos disfrutar de versiones más habituales y adaptadas a la esencia de la artista que todos conocemos. Éxitos como Desesperada, Desconocida, con máscaras y uñas larguísimas incluidas, Soy yo (que sonó dos veces, primero en versión swing y luego la "normal") o Soldados del amor (nuevamente mirando a su pasado con Olé Olé) nos hicieron bailar y degustar la portentosa voz de una artista que ha sabido rehacerse a sí misma, a pesar de las inevitables comparaciones con otras artistas de corte similar.
No podían faltar comentarios muy cariñosos e irónicos dedicados a la prensa del papel couché o los folletones televisivos de a mediodía, pero ya dejó bien claro desde el principio que había venido a lo que mejor sabe hacer, cantar, y no a contarnos si se divorcia, se junta o qué.
Y por supuesto, en los bises, ese Colgado en tus manos, para el cual confió que no echaramos de menos a Carlos Baute, eficazmente reemplazado por su corista. Así fue.
Este mes de noviembre podéis disfrutar del buen hacer de Marta en recintos como el Teatro Real, donde interpretará boleros de Gardel, o bien el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario