Así de entusiasta saludaba el líder de La Unión, Rafa Sánchez, al público anti-crisis de su concierto gratuito que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la localidad madrileña. Acompañado por sus inseparables Luis Bolín y Mario Martínez desde hace 30 años, con Villaescusa a los teclados, y sin ganas de dejarlo por ahora, nos deleitó con un repertorio compuesto por 5 ó 6 de sus nuevos temas, incluidos en su album Big Bang, más unos 14 ó 15 de sus éxitos de toda la vida, que nuevamente han sido sometidos, para la ocasión, a un lavado de cara en plan muy, muy discotequero. No contando con un percusionista en esta gira, al menos por ahora, la música se estriba en las programaciones salidas de un Mac, y en la espléndida forma vocal de Rafa Sánchez, al que como siempre le encanta mimar al público con sus discursos y sus frases, comedidas pero muy efectivas.
Los platos fuertes son su clásico Lobo hombre en Paris, que en esta ocasión es prácticamente al comienzo, La isla, votado por los visitantes de la web como el mejor tema de este álbum; Sobrevivir, que contra lo que cabe esperar, no abre el concierto, sino que se hace de rogar hasta mediado el mismo; La noche, como número de apertura, o El mundo en tus manos.
Se agradece comprobar, de nuevo, lo que es un auténtico concierto de estos chicos, ya que su presentación en las fiestas de Chueca apenas llegó a aperitivo, fue más bien una tapita, y encima de lata.
Les podréis disfrutar este sábado, 6 de noviembre, en la sala Joy Eslava, donde quizás recordar viejos tiempos, y el resto de conciertos los podéis revisar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario