WILD HONEY en concierto hace dos meses en la 2

Se pudo ver online una actuación corta del grupo Wild Honey, emitida por Los Conciertos de Radio 3 y por la 2 de RTVE. Tengo el placer de haber podido saludar en persona al líder de un proyecto musical muy acústico y relajante, ideal para planchar, tras su actuación en la Riviera como teloneros de los Sunday Drivers. Recuerdo haber comprado su vinilo, de un rojo rojizo y muy decorativo, y se lo dí para que lo firmara. Cuando me lo devolvió firmado, con mi "chispa" habitual le pregunté lo que ponía; con el ruido de ambiente de gente abandonando la sala apenas pude entender lo que me decía, creo que fue un irónico "gracias, siempre he tenido mala letra" o algo por el estilo.
Ser telonero y no el cabeza de cartel de un concierto no es nada fácil, aunque tener un estilo parecido te allana el camino. Pero mucha gente los ignora, está tomando algo, algunos ni llegan a tiempo de disfrutar de su actuación aunque esté pagada en taquilla... Y eso cuando el público no es hostil directamente, como sucedía con la antigua agrupación de Txetxo Bengoetxea, 21 Japonesas, en julio del 1990 bajo un sol abrasador y una muchedumbre de 15 a 20-y-pocos-añeros esperando a Madonna. Disculpa, Txetxo, eres un artistazo y lo has demostrado de sobra en temas como Partir, a dúo con Ana Torroja. Pero es que hace casi veinte años en el Calderón hacía tal calor, y el equipo os funcionaba taaaaaan mal.... que no sabíamos lo que decíamos. Y si por lo menos la srta. Ciccone no se hubiera retrasado casi dos horas... ;)
Por mi parte, yo tampoco pude presenciar integramente la actuación de Guille y amigos, porque estaba de excursión por la M30 que me pone mazo, pero si me lees, Guille, acepta mis disculpas (yo también tengo una letra horrible) y un abrazo de oso a ti también.

No hay comentarios: