No soy yo, es el grandísimo Bruce Springsteen, que titula su nuevo album Working On A Dream (Sony-BMG, 2009), que aparece menos de dos años después de Magic. Las razones han sido ampliamente comentadas en la prensa; entre concierto y concierto, el jefe se puso a componer algunos temas que capturaban los "subidones" de energía que él y todos los demás músicos tenian en aquellos momentos, y decidieron empezar a grabarlos sobre la marcha en los intervalos de que disponían. El resultado ha llegado hoy a mi casa, vía una tienda virtual que me encanta. No quiero desperdiciar la ocasión sin recomendarosla, se trata de CDWOW y, ahora que la libra esterlina está bastante devaluada, podéis encontrar novedades por precios más que razonables; este ha costado 7,99 libras, al cambio unos 9 euritos de ná. Que se van en dos copichuelas malillas, o si lo prefieres, en muchos buenos ratos escuchándo discos como este, sólo o en buena compañía.
Quizá se note un poco, pero suelo "invertir" bastante en música, de hecho más que en pelis. En cuanto complete la primera escucha, mi intención es hacer un comentario tema a tema de este disco y de otros que vayan surgiendo; confío con ello en que no sea lo mismo que cuanto te "pinchan" una peli, los famosos y temidos spoilers que no siempre se avisan a tiempo. Sé de lo que hablo porque días antes del estreno de Star Wars: Episodio I, un presentador de lo más "ingenioso" (Máximo Pradera, en el programa "Lo más plus" de Canal+) preguntó alegremente a un invitado algo que desvelaba la muerte de un personaje principal. Qué "gracia" me hizo... tanta que aún 10 años más tarde lo recuerdo.
A primera escucha me está resultando un disco ideal para levantar el ánimo en días "chof", de ritmos alegres, melodías que infunden optimismo, y un estilo inconfundible. Espero poder completar estas impresiones en breve. En tanto, disfrutad una de las mejores webs de artistas que he visto: la oficial del boss, donde tenéis noticias al día, letras de canciones, y hasta el último repertorio de conciertos que ha dado con y sin la E-Street Band (y los cambian mucho, doy fe).
1 comentario:
Hola... la musica es lo mejopr que nos pasa... nos lleva de la mano hacia cualquier mundo oculto desconocido donde nos encnata estar...
La mejor inversion es musica difinitivamnte!
Saludos enrique!
Nada personal... solo un amistad he!! relajate!
Publicar un comentario