La música de Putirecords es un claro ejemplo de lo que alguien con ideas y unas cuantas herramientas musicales de programación puede hacer, si dispone del tiempo y del talento suficiente. Su album Que no muera el cabaret erótico es una muestra de ritmo, color y tonalidades tecno-pop y electro-pop de lo más variopintas. Su forma de cantar recuerda muchísimo al supergrupo Visage que en los años 80 se formó a partir de integrantes de Ultravox. Canciones como Hazme el amor con su letra picantona rebosan frescura, originalidad y ritmo infeccioso, y nos demuestran que no hace falta una producción muy costosa para obtener melodías coloristas. También se atreve con el inglés, aunque esto es lo de menos.
A título personal, debo agradecer mucho a Putirecords la compañía que sus discos me han hecho al volante en épocas duras para mi, de muchas visitas al hospital. Ahora que ya han acabado, sigo degustando tu música peculiar desde mi centro de trabajo, y te puedo decir que cada vez me gusta más, y que saca todo lo mejor de nuestros espíritus ochenteros. Podéis tener un aperitivo para que entendáis de lo que hablo en su perfil de facebook.
Recordemos que cuentan con dos álbumes, Que no muera el cabaret erótico y Aunque sea muy letal. Beben directamente de las fuentas de Glitter Klinik, MacNamara y Glamour To Kill, por lo que si os gustan ya sabeis qué hacer. Desde aqui pedimos que nunca muera la música hecha con imaginación, aunque sea a base de máquinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario