Fangoria siempre han tenido muy a gala promocionar siempre su música por encima de la larga historia previa en otras agrupaciones que tienen. Y es que la gente a menudo olvida que Olvido Gara "Alaska" y Nacho Canut han escrito la historia del pop de este país en paginas que datan de 1979, con sus agrupaciones Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. Transcurridos 20 años como Fangoria, era ya por fin un buen momento para mirar atrás y desmentir la absurda teoría de que reniegan de su pasado. Por ello, este año lo estrenaron con una nueva producción de sus temas más conocidos, en un album de auténtico lujo con sus productores de los últimos diez años: El paso trascendental del Vodevil a la Astracanada. Poco hay que decir, asi pues, del repertorio de este concierto, pues es de sobra conocido, y lo podéis acceder aquí.
Destacar ese momentazo loco de La tribu de las Chochoni, canción que en el disco contó con la colaboración del inefable McNamara, y que pocas veces han tocado en directo, pero les quedó bordada.
Y destacar también la habilidad que tienen para calentar al público con sus teloneras, Silvia Superstar (ex-Aerolíneas Federales) y DJ Hierbabuena, muy superiores a Nancys Rubias, ese invento del sr. Vaquerizo que ya empieza a oler un poco, y que siempre utilizan playback.
No hay comentarios:
Publicar un comentario