BELLE DE JOUR

Todo empezó en 1988, cuando Nacho Cano produjo los dos primeros singles de un dúo que componía sus propias canciones: Alex & Christina. De los cuales, el segundo, Chas!!! Y aparezco a tu lado, fue algo similar a canción del verano durante 1988 y llevó a alguna que otra locutora de los 40 a flipar viendo en ellos "los sucesores de Mecano". En disco parecían un pelín infantiles, pero su propuesta en directo era interesante. Es decir, la suya propia, no su actuación del festival de la OTI en 1988, cuyas deficiencias fueron más argentinas que españolas.
Al apenas tener repertorio, sólo un album homónimo, en concierto añadían, por ejemplo, una interesante versión del mítico Call Me, de Blondie.
Transcurrida la vida de un segundo álbum, autoproducido por el dúo, llamado El angel y el diablo, con menor éxito comercial y mayor calidad artística (como suele pasar), rompieron su contrato con WEA y tomaron rumbos distintos.
Alex de la Nuez puso en 1994 banda sonora a un anuncio de KAS con una versión de Give It Up, de la Steve Miller Band, titulada Dame más. Nos alivió comprobar que, cuando se pone, aparte de componer, es un solista de lo más correcto.
Christina Rosenvinge pasó por varias propuestas en solitario o con grupo, más o menos válidas, y se fue haciendo cada vez más indie, demostrando que suena mucho mejor en inglés que en español, como en este dueto con Vetusta Morla: Chicago.
Y por su parte Alex prueba suerte en estos meses con un nuevo dúo junto a Irene Egara; ellos son Belle de Jour, y su primer single es Thinking Of You. El vídeo, desde luego, es chulo. ¡Suerte, pareja!

4 comentarios:

Unknown dijo...

te agradezco tu post y tu conocimiento del tema, ya quisieran muchos periodistas...

quiqsummers dijo...

De nada, Alex. A ti por leerme. Conservo los 2 vinilos de A&C, así que no me costó mucho documentarme!!!

PD: Alex qué más....????? :)

Unknown dijo...

Alex de la avellana.....ja ja ja

Anónimo dijo...

OK, sr. De La Avellana, pues gracias por leerme, y espero que vuelvas muchas veces!!!! ;)

Un abrazo,

quiqsummers