Siempre es bienvenida la ocasión de presenciar un evento en un marco como Joy Eslava, local emblemático que viene apostando fuerte por los conciertos de todo tipo. La tarde de este jueves, Madrid centro parecía más bien tomada por una manifestación (una de tantas) y tan sólo unas pocas personas hacían cola para recoger su entrada para el concierto de The Go! Team. Estos ingleses, cuya imagen es la viva estampa de la globalización, desembarcaban en Madrid y no podían ocultar su entusiasmo ni su estupor ante la cantidad de gente que nos habíamos congregado en Joy para degustar una muestra de su ecléctica música. Yo seguramente era de los primeros sorprendidos, por mi manifiesto desconocimiento de lo que hasta ahora ha dado de si su trayectoria: tres albumes, algunos EP, y un estilo donde lo único fijo es el cambio, la variedad y una multiinstrumentalidad insólita. En escena, los seis componentes van cambiando de posición, y tan pronto se atreven con percusiones como la proveniente de un xilófono como pasan a tocar la guitarra o cantar. Difícil determinar a qué se parecen. Ciertos temas no desentonarían en un concierto de Trip-Hop, y otros recuerdan al estilo "seventies" que haría (e hizo) las delicias de un oyente cualquiera de "Flor de pasión".
En Joy tuvieron el detallazo de tirarse el rollo invitando a una copa a todos los asistentes. A fe que algunos "fieles" nos la hemos ganado durante años!!! Y sortearon abonos para el FIB. Enhorabuena a los premiados, aunque si no llevabas una papeleta blanca, estabas sentenciado de antemano.
Si queréis realmente saber quienes son The Go! Team, lo mejor es remitiros a su enlace en la wikipedia o este otro de AllMusic. Y unas muestras de lo que hacen, con sus temas Ladyflash o Secretary Song, cortesía de una fiel lectora "anónima". A buen seguro que le añadirá optimismo y buen feeling a vuestro día.
1 comentario:
Qué bueno compañero!!
Publicar un comentario