En numerosas ocasiones hemos hablado de artistas o grupos consagrados que tienen la suerte de hacer de lo que más les gusta, la música, su profesión.
Pero en nuestro país existen también grupos formados, del todo o en parte, por gente que se gana la vida de cualquier otra manera, y tocan en sus ratos libres. Los resultados a veces son buenos, como lo demuestra el grupo Russian Roulette, una propuesta basada en temas propios, con letras (en inglés), música y arreglos dotados de fuerza, entusiasmo y frescura, integrada por músicos, algunos no profesionales, que encuentran en la música una vía de escape insólita a la rutina diaria, impuesta por sus respectivos trabajos.
Se forma a finales de 2007 a partir de miembros de los grupos D-Side y Low Profile. El objetivo del grupo es seguir el estilo del hardcore melódico (punk rock para los más puristas) de los 90 inspirado por grupos como Bad Religion, Lagwagon, Ignite, Pulley y un larga lista de exponentes del género.
A mediados de 2008 graban su primer EP Crazy Gipsy & Boat en VRS Studio de la mano de Samuel Ruiz (Looking for an Answer, Ketchoop...), destacando canciones como Broken Toy y más aceleradas como Too Late.
Tras una larga temporada alternando conciertos y la creación de nuevas canciones, graban en 2010 otro EP en los estudios Ritmo y Compás gracias a Tito Saavedra. Este EP aun se encuentra en la fase de grabación y mezclas e incluye los temas Boredom, Long road to redemption, Withered innocence y A war that is not mine.
Lo integran: Juan (bajo), Jose (guitarra), Diego (guitarra), Fernando (batería), Sam (voz).
Podéis escucharles en su web de MySpace, aun a riesgo de confundirles con otro grupo de idéntico nombre, unos raperos estadounidenses que no guardan relación con el ámbito de este artículo. A buen seguro su música le dará algo más de vidilla a vuestro día.
Gracias a Fernando por facilitarnos los datos de este artículo.
1 comentario:
Qué grupazo, con ese batería tan sexy... xDDDDD
Quedan pocos grupos que sigan con el hardcore melódico de los 90. Como las modas son pasajeras, esperemos que vuelva algún día.
Publicar un comentario