Sobran las palabras. También la música y las fotos. Cuando Informe Semanal emitió un especial sobre el terremoto de 7 puntos en la escala de Richter, que como todos sabemos, azotó la ciudad de Puerto Príncipe el 12 de enero, ni los reporteros atinaban a veces a describir con palabras lo que veían, ni lo que probablemente sentían estando allí, que les hacía perder la fluidez de su discurso, en medio de un entorno de por sí pobre y muy desfavorecido, donde se ha demostrado ampliamente que frente a las fuerzas de la naturaleza, todos no somos iguales. Sólo verlo por la TV daba aunténticos escalofríos. A nosotros el día a día nos trae ocupados, inmersos en nuestras propias quejas, sin darnos cuenta de lo mucho que tenemos y que damos por garantizado.
Al parecer, según informa la ONG Plan España, las ayudas empiezan a llegar a la gente. Aunque todos los medios coinciden en afirmar que llega con bastante lentitud. He sentido que podía aportar mi pequeñisimo grano de arena, citando aqui el teléfono de ayuda habilitado al efecto, 902244000, y el número de cuenta a donde se pueden hacer donativos, 00490001562010025526. Más información en la web de la ONG Plan España. Así mismo, nos invitan a que colguemos el siguiente mensaje en nuestros facebook, twitter... redes sociales en general: envia HAITI al 25152, coste del SMS 1,39 euros (IVA incl.) Un dinero que no va a ninguna parte, puede significar mucho para quien apenas tiene ya esperanza ni ilusiones.
PD: bueno, quizá la música no sobre del todo. Para todos aquellos que deseen colaborar con una pequeña aportación, y de paso embolsarse 20 colaboraciones musicales de lujo, podéis descargar legalmente en iTunes, al razonable precio de 6,99 €, la recopilación Hope For Haiti, donde músicos de estilos muy dispares reconstruyen 20 versiones propias o ajenas, y de paso un cachito del devastado Haiti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario