PARA FANS DE LA FOTOGRAFÍA


Si alguno de vosotros siente por la fotografía una afición mucho más especial que la mía, consistente, como la media, en llegar, tirar la foto rápidamente y a otra cosa (y buena muestra de ello está en mis demás posts), os quiero recomendar el blog personal de alguien que pude conocer hace poco a través de otra afición suya que también lo es mía, Mike Oldfield, y es que coincidimos gracias a una transacción por ebay.
Aqui os dejo el enlace; comentar que Carlos estará exponiendo este mes de junio a partir de las 21.30 a diario en un bar de Lavapiés llamado Traveling Bar. Espero que os guste. Yo mismo espero visitar pronto la exposición y quien sabe si dedicarle una cobertura más amplia que este mini-post.

MIKE OLDFIELD - Otra vez Tubular Bells


Esta vez sin una razón en particular, ni aniversario ni nada, la actual compañía de Mike, que hace poco se hizo con todo su catálogo de la Virgin, nos obsequian con la que está siendo quizá una de las mejores reediciones de lo mismo que ya algunos tenemos por cuadruplicado. Se trata, como no, de la opera prima y a la vez opera suma del de Reading, su Tubular Bells. Y esta vez lo han hecho realmente bien, todo hay que decirlo. En una Ultimate Edition que podéis encontrar desde 40 euros en el Mediamarkt, o 36 y pico en la Fnac (y es que tampoco es plan de cobrar mucho por nada excesivamente nuevo), podéis haceros con la edición original en estéreo de 1973, en vinilo y CD, más una remezcla hecha en 2009 en las Bahamas por el propio Mike, más el Mike Oldfield's Single, una versión corta que se sacó para promocionarlo en América, más la versión original de Sailor's Hornpipe, que difiere un poco de la más descafeinada que llegó a la mezcla final, más una púas de guitarra (sí), más un poster, más un libraco de 60 paginas con tapa y hojas "buenas" lleno de fotos y textos, más una réplica de una entrada para la premiere en directo de 1973, más una postalica, más... . En fin, todo para "jartar" al más exigente de los coleccionistas. Entre los que supongo que puedo incluirme, puesto que no he tardado en hacerme con ello... Aunque el mejor legado que nos puede dejar Mike es su directo, y yo ya lo he visto en dos ocasiones, con el Then And Now en La Cubierta de Leganés hace años, y con The Night Of The Proms en Madrid, sin duda Tubular Bells es todo un referente al que debe mucho la música instrumental contemporánea.
Os dejo aqui la web oficial, como suelo, de la cual he sacado la bonita foto que ahora adorna este post.
Ah, y aprovecho para "promocionar" mis items en ebay: mi copia del Mike Oldfield's Single y una reedición con librito y cd dorado del Tubular Bells, del 25 aniversario. Echadles un vistazo por si son de vuestro interés, admito ofertas ;)

LO AZUL SE LLEVA...

OK, para celebrar mis "casi 1000" visitas, vamos a quitarle un poco de hierro al post de ayer, que lo tiene. Esta vez con una famosa tonada que todo aquel que tenga mi edad debe recordar, versionada para la ocasión por un Rajoy y unos pitufos muy particulares, y un poco hartos de que se les asocie con el PP, tal vez... son días en que la derecha parece haber triunfado en Europa, pero desde luego parece que no será por ellos!!! Disfrutadlo.
Los pitufos y Rajoy

PINK - DEAR MR. PRESIDENT

Alguien muy especial me ha hecho llegar esta preciosa canción con sus subtitulos para que la entendáis de arriba abajo todos. Quería compartirla con vosotros antes de irme a la cama, como ese afortunado 20% escaso de la humanidad que tiene el privilegio de vivir bajo un techo.
Disfrutadla, y estad siempre agradecidos de todo lo que tenéis. Es el mejor favor que podemos hacerle a niñitos como los que salen al final del video.
Pink - Dear Mr. President

PIGNOISE, Recinto Ferial, fiestas de Getafe, 6 de junio 2009


Como teloneros, Pignoise contaron con G Shock, una formación de rock más "indie" en inglés cuyo estilo no se adaptaba del todo al público quinceañero que atestaba el recinto ferial. Aun asi cumplieron con un repertorio accesible y comentaron entusiasmados que han sido teloneros de La Fuga y agradeciendo el apoyo de sus familias y de toda la gente que les ha seguido fielmente. Tambien obtuvieron una amonesatación por parte de alguien del staff, por tirar las jirafas de los micros...
A eso de las 23.45 Pignoise tomaron el escenario para ofrecernos lo más destacado de sus hasta ahora tres albumes, Este no es un disco de punk, Anunciado en Televisión y Cuestión de Gustos, más su tema de Los hombres de Paco.
El entusiasmo del público se hace notar desde el primer tema. Pignoise son un grupo de corte bastante ochentero, y hay que decir que, al igual que Julio Iglesias, empezaron como por casualidad, ya que una lesión frustró la carrera futbolísitica en el Real Madrid del cantante y del batería. A partir de ahi vinieron temas como Te entiendo o Nada que perder, que todos coreamos con entrega. Un momento de histeria popular fue antes del bis, cuando el cantante reapareció enfundado en una camiseta del "Geta", el club de fútbol local responsable de gestas considerables para un equipo modesto.
Durante una hora y media largas, Pignoise nos deleitaron con Me quedo en el infierno (con el cual presentaron a la banda), Sin ti, Sigo llorando por ti o el famoso Dame tres días, de la serie de TV. Variaron todo el tiempo entre sus tres albumes de estudio, y nos dieron un directo fresco, sin trampa ni cartón, cargado de espontaneidad y con una ejecución impecable y muy similar a la que ofrecen en sus trabajos. Una noche para recordar, con esas "palmas madrileñas" de Getafe y la simpatía del cuarteto.

TERMINATOR: SALVATION


Dirigida por McG. Con Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter.
Situémonos. En Terminator, se nos esboza un futuro apocalíptico dominado por las máquinas, donde la resistencia humana la lidera un tal John Connor que envía a un amigo suyo, Kyle Reese, a 1984 para que proteja a su madre de un Terminator que se la quiere cargar. Aparte de protegerla, tienen relaciones y queda embarazada. Momento mítico en el que el terminator muere apisonado y sólo queda el brazo por fuera. En Terminator 2: El juicio final, dos Terminator, uno bueno y uno malo, viajan al presente, uno para liquidar a John Connor y su madre, otro para protegerlos. Momentos míticos los del Terminator bueno dirigiendose al malo en español. En Terminator 3: La rebelión de las máquinas, descubrimos que realmente el día del juicio no puede eliminarse, sino sólo posponerse. Momento mítico al final, cuando John Connor asume su papel de líder, dirigiendose a un interlocutor por radio que le pregunta quien hay al mando. Momentos míticos tambien los de las explosiones que declaran el comienzo de la guerra al final de la película.
Y aqui por fin, un futuro que se venía esbozando con más o menos medios técnicos en las peliculas previas de la saga, se nosrevela en plan Mad Max, con un John Connor luchando contra Skynet, y un tal Marcus Wright, condenado al corredor de la muerte en 2003, que le ayuda pero luego se ve convertido en medio máquina y debe elefir entre dos mundos. Por no hablar del supuesto padre de John, al cual debe buscar y conocer para poder mandarle al pasado y nacer... Un ejercicio de acción y efectos visuales muy correcto, que rinde sendos homenajes a la 1 (con la escena casi final) y a la 2, con una persecución en moto con Guns'n'Roses de fondo. La papeleta se resuelve con corrección, la película es entretenida a su manera y deja la puerta abierta a una quinta parte. Y las que quieran, porque siempre habrá un pretexto mientras el público responda.

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO


(X-Men Origins: Wolverine) Dirigida por Gavin Hood. Con Hugh Jackman, Liev Schrieber, Danny Huston y Taylor Kistch.
En esta película, a pesar de que con la primera media hora no sabemos muy bien si estamos ante una peli porno gay o ante una típica película de acción militar de nuestros días, se nos cuentan los orígenes de uno de los X-Men con más tirón entre el público femenino, que no es otro que Lobezno.
Desde que se cría con unos padres y hermano problemáticos, descubre lo peculiar en él, pasa por la guerra y luego decide ir por libre pero no le dejan. Destacar que el jefe de los malos para mi es un paquete, puesto que él mismo le recubre de un esqueleto de un material que es el no va más, adamantium indestructible, y luego manda alguien a que lo decapite cuando ya no se puede... en fin. Así le va.
Para disfurtar y echar el rato, mucho más recordable que cualquiera de las tres de X-Men. Al menos bajo mi punto de vista.

STAR TREK (2009)


Dirigida por J. J. Abrams. Con Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana.
Para gente como yo, que soy mucho más "jedi" que "trekkie", esta pelicula ha supuesto un verdadero hallazgo. Dos horas casi de puro entretenimiento, donde no hay tregua para la inacción y se nos cuenta la historia de los orígenes del Enterprise y de como se conocieron el capitán Kirk (la película arranca cuando vemos morir a su padre para salvar a una tripulación entera) y el señor Spock.
Hay espacio, como no podía ser menos, para un cameo del Spock de toda la vida, Leonard Nimoy, que se interpreta a sí mismo cuando viejo. El argumento es un poco embrollado, pero no hay que darle muchas vueltas, sólo disfrutar del espectáculo visual.

MIS VENTAS DE EBAY

Como sé que algunos de mis lectores compartís mis debilidades y por eso me leéis, de hecho, me permito colgar aqui los enlaces en ebay de mis artículos en venta:
-Un CD de TUBULAR BELLS de MIKE OLDFIELD, en edición dorada y con librito, conmemorativa del 25 aniversario.
-Un pack de pelis en DVD de Star Trek, las seis primeras y más famosas.
Y nada, a ver si hay suerte y las vendo gracias a que me leéis, porque sólo tengo unos pocos días... ;)

MECANO: sus mejores "no singles"


Mientras Jose sigue pintando la mona, Nacho con su musical, y Ana con sus noticias extra-musicales y cada vez peores, este me ha parecido buen momento para repasar la carrera de Mecano a través de canciones que no fueron singles pero lo merecen por ser igual o mejores que las que sí.
De Mecano, su álbum debut, destacaría El fin del mundo y 254.13.26, las cuales describen, respectivamente, un apocalipsis y un tío estresado porque nadie le llama para salir y su cabeza bulle de fórmulas y traducciones del latín.
De ¿Dónde está el país de las hadas?, de 1983, me quedaré con su tema más cañero, que lo cierra; El ladrón de discos, que rompía una lanza a favor de la piratería musical de aquel entonces, con alguien que no puede permitirse comprar discos y los manga. Y con Un poco loco, una de esas historias de Jose narrada con algún arreglo orquestal muy vistoso, un ritmo monótono y lento y una letra como siempre inquietante.
De Ya viene el sol, su album más "maquinero" de 1984, no tengo más remedio que quedarme con Aire y con El mapa de tu corazón, que Ana Torroja rescató en su disco y gira de 2006, y es quizá una de las mejores baladas de todos los tiempos de Mecano a pesar de ser relegada al último lugar de la cara B y a alguna cara B de single, como Aire.
Entre el cielo y el suelo (1986) es uno de esos álbumes en que lo más difícil es descartar alguna, exceptuando quizá los temas extra de la cassette y el CD, pero destacaré Angel por su letra y arreglo escalofriantes, y 50 palabras, 60 palabras ó 100, que nos cuenta una separación sin dramas y también ha tenido presencia en actuaciones de TV y en la última gira de Ana.
De Descanso Dominical (1988) podemos decir casi lo mismo, tal es el éxito que tuvo que todos los temas se radiaron en algún momento. Aún asi destacaré El cine, que comienza el album con el mismo ritmillo de Ay qué pesado y unos "uuu-uuu" marca de la casa, y nos describe una situación de lo más cotidiana, y el cierre del vinilo, con ese Héroes de la Antártida, que lejos de languidecer cierra el disco con una fuerza impresionante.
Aidalai (1991) es hasta la fecha su último album inédito, y de él quiero quedarme con El lago artificial, que habla de una historia de amor mortífera con la heroína, y con El uno, el dos y el tres, que nos habla de la dureza del éxito, y se anticipa en unos 7 años a lo que acabó sucediendo con Mecano, la famosa separación el día de una entrega de premios, anunciada por Jose con el desacuerdo de sus compañeros de grupo.
Un grupo para mi mítico, que tiene la culpa de que yo escuche música a todas horas. Les podéis descubrir a lo largo y ancho de su discografía, y si os surge curiosidad por saber más, yo sé unas cuantas cositas, acepto encantado vuestras preguntas.
Gracias por las 900 visitas ya!!!!

DEPECHE MODE: Sus mejores "no singles"

Desde este blog queremos desear a Dave Gahan una pronta recuperación de su tumor de vejiga, operado recientemente, y confiar que este verano nos esté deleitando con su increible voz. Entre tanto he pensado dedicarles este especial con mención a canciones que nunca han sido un éxito pero lo merecen igual que las que sí.
De Speak And Spell, su album debut, me gustaría incluir el único corte "lento" de todo el disco, Any Second Now. Como peculiaridad, la versión "buena" se supone que es la instrumental, y a la del album se le llamó Any Second Now (voices). No es realmente una balada, pero tiene ese algo inquietante que te llama desde la primera escucha.
De A Broken Frame, el inicio de su etapa oscura... que llega hasta la actualidad, me quedo con The Sun And The Rainfall. En palabras de Martin Gore, podría haber sido un single perfectamente, pero sucede con las canciones que cierran albumes, especialmente antes cuando tenían "cara B", que se pierden. Como este album que ellos consideran el peor a mi me encanta, os recomiendo también Monument, una canción repetitiva y algo irritante a primera escucha, pero que te acabará enamorando.
Construction Time Again fue el tercer album, y en él se incluye el tema The Landscape Is Changing, donde Martin Gore, que no Al, expuso su preocupación por el medio ambiente y la forma en que nos lo cargamos.
Es difícil destacar un corte anónimo de Some Great Reward, que es algo flojillo pero con cinco singles de cierto tirón. Nos quedaremos con It Doesn't Matter, que suena un poco a nana y conoció una segunda parte en su siguiente trabajo.
Black Celebration es un trabajo que les puso en el ojo del gran público, a pesar de que el docu que acompaña su edición remasterizada con DVD se titula "Las canciones no son lo bastante buenas, no hay singles y nunca lo pondrán en la radio". Suerte para ellos que no llevaban nada de razón cuando pensaron eso. Como muestra, la canción que le da título, curiosamente abre el álbum, no suele faltar de su repertorio aún hoy en los conciertos... y no fue single!! Como tampoco lo fue Fly On The Windscreen. La razón: la letra empezaba con la palabra "muerte", por lo que se relegó a la cara B de un tema de película, But Not Tonight.
Music For The Masses tiene un título irónico pero se acabó volviendo realidad, y tocaron en recintos abarrotados en su siguiente gira. Destaco un tema entre muchos otros, Things You Said, con un sonido envolvente y paisajístico, que en directo tocaban usando una vieja grabadora de cassettes para simular la percusión, y al que puso la voz Martin Gore, como viene haciendo en uno o dos temas por album.
Tras el éxito de su disco en directo, 101, vendría un álbum, Violator, que marca un antes y un después, sin desperdicio; como tal, es difícil quedarse con una canción. Lo difícil realmente sería descartar alguna. Pero voy a nombrar Waiting For The Night, que tiene una vez más un sonido evocador y a la vez inquietante. Prueba a escucharla con auriculares de noche en tu habitación. Te encantará.
Songs Of Faith And Devotion pretendía quizá marcar un cambio de estilo hacía el guitarreo, que el tiempo ha corregido. Voy a quedarme nuevamente con un corte con voz de Martin, que es Judas, en su línea lírica más religiosa y profunda, y con unos curiosos efectos de voces y coros, amén de ese inquietante reprise instrumental propio de algunos temas más.
De Ultra, recomiendo como curiosidad Sister Of Night, grabada en una época de lo más penosa para Dave, que de hecho invirtió un tiempo considerable en realizar las voces, y los demás en mezclarlas, a veces casi palabra por palabra; sin embargo todo el grupo coincide en destacarlo como uno de sus ejercicios más brillantes.
En Exciter, flirteando con lo acústico pero a la vez regresando a lo electrónico, voy a destacar el tema que lo cierra, de corte muy intimista. Pontelo en el coche volviendo a casa después de una noche de copichuelas, y no podrás evitar imaginarte ya en la camita. Es Goodnight Lovers, y cerraba sus conciertos de la gira Touring The Angel como dueto Martin-Dave.
Playing The Angel es hasta ahora su penúltimo álbum e incluye el inquietante corte Damaged People cantado por Martin, que te dará un poco de yuyu si te descuidas, ya que inicia el tema de forma muy siniestra hasta para ser él.
Del último álbum, Sounds Of The Universe, en el momento de escribir esto me han pisado mi elección de "no single" ya que el temazo Peace, algo asi como el Home de este disco, se edita próximamente en este formato, pero la verdad es que no podía ser menos, ya me diréis por qué cuando lo escuchéis. Este album me deja a tiro un juego de palabras, ya que está entre lo Wrong (corte 3, y primer single) y lo Perfect (corte 10). Como cierre de este reportajillo os recomiendo esta última, con arreglos de voces en plan "metálico" que sorprenden. Avisar que este album es dificilillo, dadle 3 o 4 escuchas antes de decidir que no os gusta.
Y aunque parezca una obviedad, como yo las tengo todas, quiero terminar esto recomendandoos las ediciones especiales con DVD, que incuyen el sonido en 5.1 de cada disco y reportajes muy interesantes, de todos los albumes de la banda, que ahora podéis encontrar a un precio especialisimo, mucho más que cuando los compré yo, en la Fnac o Media Markt por menos de 10 euros.