Cuarta Pared

 


Quería aprovechar para comentar dos obras buenísimas que hemos visto en la sala alternativa Cuarta Pared (C/ Ercilla 17, Madrid, cerca de Renfe y metro Embajadores). 

Ciudades II : espectáculo familiar de danza para público familiar, desde 5 años. También digo, no merece la pena llevar niños más pequeños pues se aburrirán y no van a entender el concepto por mucho que se esfuercen. 

Es una pieza que se construye a través del cuerpo, la voz, la música en directo y la manipulación del elemento escenográfico. Una instalación realizada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón que viajan por la construcción, la destrucción y la reconstrucción de espacios inspirados en la ciudad y sus posibilidades. Una escenografía viva que ofrece múltiples posibilidades de estructuras y paisajes, enriquecidos y transformados a través de la luz, los objetos, el color, la música y otros materiales plásticos. Una puesta en escena minimalista, sobria y ligera que se llena de vida para ser bailada, construida y destruida. 

El Premio: lamentablemente ya no se hace. Apología de los realities shows, sus virtudes y defectos, encanta a públicos adultos que quieran ver el daño que hacen estos programas de Telecinco, sin que aparezcan directamente aludidos, eso sí.



No hay comentarios: