En una noche sombría y lluviosa como el estilo del grupo, los ingleses han vuelto a triunfar ante un lleno Palacio de los Deportes, esta vez por dos noches consecutivas. Abrieron las Feathers, algo así como las Bangles del tecno pop, con una cantante a modo de cruce entre la Campanario y Bjork, pero más monilla y con falda más corta. Como dato curioso, es mi quinto concierto de Depeche, y el primero con teloneros.
Puntuales a las 21:30 tomaron el escenario Dave Gahan, Martin L. Gore, Andy Fletcher, un batería y un teclista/guitarrista adicionales. Abrieron con un par de temas de Delta Machine, su propuesta oscura y de blues de 2013, para acto seguido pasar a los clásicos. Siguen fieles a álbumes como Songs Of Faith And Devotion, del cual interpretaron los ya míticos Walking In My Shoes, Judas y I Feel You.
Tampoco faltaron clásicos de Violator como una nueva versión de Halo o los singles que cambiaron su rumbo Personal Jesus o Enjoy The Silence con espectaculares proyecciones de video que cubrían el flanco trasero del escenario. Hubo algún guiño al pasado más lejano con I Just Can't Get Enough que al igual que Home tuvo una valiosa colaboración del público. Para cerrar con ese ya clásico momento "campo de trigo" de Never Let Me Down Again .
En definitiva, el grupo oscuro y siniestro por excelencia demostró que siguen en buena forma vocal, física y musical y nos dieron otra noche para el recuerdo, de hecho mis acompañantes se convirtieron en cuatro creyentes más. Para quien quiera rememorar la experiencia aquí esta su concierto del BBK: http://youtu.be/lwJaJDCtY-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario