Este año iba a haber sido el de la vuelta de Mecano. Esta noticia revolucionó el mundo de las ondas hace poco más de un año cuando un allegado al grupo, José Antonio Abellán, el famoso periodista antes musical, ahora deportivo, declaró a bombo y platillo que Ana Torroja, José y Nacho Cano se juntarían para una gira mundial en 2012. El desmentido de este anuncio por parte de la compañía y del grupo no se hizo esperar demasiado y hoy, a finales de 2012, sabemos que la puerta para una reunificación y para esa gira se podría abrir para 2013. Pero este año nos deja una pequeña e intimista gira de Ana Torroja titulada y realizada de forma sencilla como "Soy", que pasó dos veces por Madrid, el 4 de mayo por el Teatro Circo Price de Atocha y el 14 de septiembre por Móstoles, donde la cantante estuvo tan sumamente cercana al público que hasta pudieron hacerse fotos con ella y dialogar como una más tras su prueba de sonido.
El repertorio, integrado por unas 14 canciones suyas y unas 5 ó 6 de Mecano, más un popurrí de cuatro o cinco temas lentos míticos acortados para la ocasión, se desarrolla entre una sencilla banda sin coristas, integrada por guitarra, bajo y batería, muy al estilo de la que realizara Paloma San Basilio en 2010 por teatros. Un vestuario integrado por tres o cuatro trajes, de los cuales uno no pudo mostrarse en Móstoles, un sofá, un baúl y unas sencillas proyecciones aderezan el montaje y uno tiene la sensación de estar compartiendo mucho con la artista, de hecho en Móstoles hasta se quedó a realizar unos bises de viva voz a petición de algunos afortunados del público: "Tal para cual" y "Hawaii-Bombay".
No faltó su primer éxito "A contratiempo" ni sus queridos fans incondicionales que le tiraron confeti durante "Un año más", qué haría sin ellos es una pregunta que nadie sabe responder. Así mismo realizó pequeños, sutiles y desenfadados cambios en temas como "Me colé en una fiesta", sí, esos "ah, ah, ah, a-ha" tan monos, o "Ay qué pesado" donde los "awa-awa" de "Video Killed The Radio Star" ya han quedado integrados en el tema. Nos hizo sentir como en familia, y a falta de un anuncio oficial de próximos conciertos de Mecano, se lo agradecemos, como le agradecimos el conciertazo de Moguer. Por eso he subido dos vídeos, porque se lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario