Jamás en la vida he presenciado un evento tal como el desfile del Orgullo Gay en Madrid el pasado 3 de julio, con la Gran Vía y Plaza de España, cubiertas por completo de gente admirando las carrozas que lo componían. Atrás quedaban días de celebración, donde el jueves 1 pudimos mover el body al ritmo de los artistas eurovisivos (o aspirantes a ello) en directo desde la Plaza de Chueca, tales como Samuel y Patricia, Anabel Conde, que nos dejó en un impresionante segundo puesto en 1995 con su Vuelve Conmigo, Mirela y Baltanás, que nos sorprendieron con una emotiva versión del tema In A Moment Like This, que le valió este año un quinto puesto a Dinamarca, o Rebeca y su Duro de Pelar. También el viernes pudimos disfrutar en la misma plaza de Barb@zul o de una cambiadísima (y enlatada) Vicky Larraz, que estrenó los dos temas que acaba de editar en itunes y revisó algunos otros en solitario o con Olé Olé. Y en Plaza de España amenizaron la fiesta del viernes Innocence, muy bien acompañada por sus fibrosos bailarines, o La Unión, también algo enlatados, presentando su nuevo disco Big Bang, su primer material inédito en poco menos de una década.
La apoteósis final llegaría el sábado con Kylie Minogue, que emocionada ante la visión insólita de una Gran Vía y Plaza de España atestadas de gente, nos regaló cinco temas con voz en directo y bailarines incluidos: sus nuevos temas Get Out Of My Way, Better Than Today y All The Lovers, y sus clásicos Can't Get You Out Of My Head y Love At First Sight.
Algunos números se hacían un poco complicados de seguir desde posiciones poco priviegiadas o demasiado laterales al escenario, sobre todo en algunos números donde los bailarines permanecían demasiado al fondo del escenario. Pero igualmente fue todo un evento inolvidable, con Madrid en pleno echado a la calle para celebrar tanto el orgullo gay como la clasificación de España para la semifinal del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario