Varry Brava y Sidonie. Poniendo color a lo indie




Tras haber ido a los conciertos de Varry Brava en Joy Eslava el 14/04/2018 y Sidonie en el Teatre Echegaray de Ontinyent el 28/04/2018, podemos decir que ya no estamos de acuerdo en que la música independiente deba ser seria, trascendental o aburrida. Como lo demuestran con su vestimenta tanto los Varry de rojo reventón como los Sidonie con sus estampados cachemir. Coniertos breves, pero vaya horitas para gozar, bailar y divertirnos con las gansadas de Aaron Sáez, autor y tevlista de Varry Brava, o las de Marc Ros, cantante de Sidonie, que hasta llegó a subirse a caballito del road manager y pasear por el patio de butacas durante Un día de mierda.
 Sin tener la dilatada carrera de los segundos (20 años), los primeros pueden presumir de cuatro flamantes discos y una dilatada trayectoria por festivales. Su pasión por el ítalo pop de Pino D’Angio y compañía, y por los 80 en general, los convierten en unos candidatos ideales a reemplazar a La Unión. Buena prueba de ello es Las noches fugaces, su Radio Gaga particular.
En cuanto a los segundos, quiero destacar ante todo ese sentido homenaje a sus compis de festivales en la canción Carreteras Infinitas, y no una sino diez canciones con letras de pop versando sobre el pop, a destacar especialmente El peor grupo del mundo.
Podéis disfrutar del buen hacer de los Varry Brava en lo que les queda de gira por España, Leganés incluido. Sidonie ya es complicado porque su gira está completamente vendida, pero quien sabe, quizás en la reventa podéis conseguir algo.