No le ha ido mal a Xuso Jones desde que irrumpiera en internet haciendo vídeos divertidos en Youtube, como uno en que amenizaba la mañana a la gente de un McAuto.
Por eso y por su intervención en la pasada temporada de Tu Cara Me Suena le disfrutamos en concierto el 13 de agosto en el Recinto Ferial. Aparte de cuatro o cinco temas de su EP Part I, incluyendo Turn On The Radio, se ha marcado tres versiones de David Guetta, Miley Cirus y Rihanna. Y ha tenido su momento confuso cuando entusiasmado ha gritado "arriba Talavera!!!". Una tal Belén ha tenido su momento de suerte cuando la ha sacado al escenario, y ha grabado un vídeo para instagram. Es un chico muy salado, guapo y con un notable desparpajo.
El día 15 ha sido para Chenoa. Muchos que la daban por muerta discográficamente han tenido que callar ante su regreso con el álbum bilingüe Otra Dirección, del cual incluyo tres o cuatro temas cantados en parte en inglés. En el álbum se pueden encontrar las versiones integras en los dos idiomas. Además no faltaron sus grandes éxitos como Atrévete, Cuando tu vas, Rutinas o Soy lo que me das.
Quiero aprovechar la ocasión para enviar un cariñoso saludo a Carlos Delgado, de ULEG, que nos abasteció de bebida por un módico precio, y que nos concederá el honor de oficiar nuestra boda en octubre.
El día 14 ha sido para Seguridad Social. Con un público más maduro han repasado alguno de sus temas recientes y un bien puñado de éxitos, incluyendo como puntos álgidos Rumba Tarumba, Quiero tener tu presencia, Acuarela, Comerranas o Chiquilla, y homenajes a Tequila y Nino Bravo para cerrar. Como anécdota, era el cumpleaños del batería. Decir que el cantante está algo fondoncillo pero sigue en buena forma vocal.
El 16 de agosto ha sido el turno de Modestia Aparte. Estos supervivientes de los 80 surgieron como una especie de Hombres G de marca blanca, pero han sabido desarrollar su propia personalidad y hacerse con un buen puñado de éxitos y de seguidores. No obstante la juventud y frescura que ahora les caracteriza no es casual, sino causada por el hecho de que toda la formación es nueva excepto el cantante Fernando López, que ha sabido rodearse de juventud y belleza para atenuar el paso de los años. Buen truco, que yo mismo suscribo. Tuvieron su momento ochentero total durante la presentación de la banda, cuando les poseyeron los espíritus de Michael Jackson, Van Halen o AC/DC. A sus 25 años de carrera siguen teniendo momentos memorables con Cosas de la edad, Como te mueves o Locura. Me quedo con una frase muy buena que nos dijo el cantante: "¿Os imagináis un trabajo en el que estuviéramos todo el día pasándolo bien?". Ellos tienen esa grandísima suerte.