The Sounds en La Riviera

The Sounds son un grupo sueco del que es complicado saber en nuestro país, y de hecho donde únicamente puedo aprovechar normalmente para hacerme con su música es en sus propios conciertos, donde se venden sus vinilos y CDs junto a las consabidas camisetas y posters. Estos cinco jóvenes actuaron el viernes en Madrid teloneados por un grupo de tecnopop llamado The Limousines, de música rítmica y pegadiza y, como tuve ocasión de comprobar personalmente, de trato muy, muy cordial. Un DJ, Kids At The Bar, amenizaba la entrada al concierto.
Es difícil ver a The Sounds en concierto y que no te llamen la atención ciertos detalles. Comenzando por su juventud, si bien les hemos visto algo más "maduros" y atléticos desde 2009, asi sucede con su guapo guitarrista y compositor Felix Rodriguez. Otro detalle es su llamativa intérprete, Maja Ivarsson, en la línea de la primera Madonna o de Deborah Harry de Blondie, pero que en esta ocasión tenía un toquecillo a lo Claire de Perdidos, y que se mostró igual de transgresora y "loba" que en otras ocasiones, nuevamente atreviéndose a fumar en escena, para contrariedad de muchos fumadores que se ven obligados a respetar la actual prohibición. Pero lo que no se puede negar es que su música te infunde frescura y optimismo a raudales, y que nos hicieron bailotear como siempre o más, presentando su flamante y autoproducido Something To Die For, con infecciosos himnos como The No No Song o Better Off Dead, sin dejar de volver la vista atrás, sobre todo a su segundo trabajo Dying To Say This To You. Y es que nuestro querido Tony The Beat no podía faltar a la cita, como siempre, abriendo los bises. En definitiva, ambos grupos nos amenizaron una noche de viernes como Dios manda, con energía y ritmo.
Y como siempre, su repertorio está aquí en setlist.fm, y podéis revisar su web oficial.

Bunbury, pasión latina en La Riviera casi toda la semana

Parece mentira pero sí. El antes líder de la banda mítica Héroes del Silencio de los 80 que hiciera un regreso triunfal en 2007 con su grupo, nacido Enrique Ortiz de Landázuri y más conocido por Bunbury, se ha convertido en todo un referente de la música latina y con raíces, gracias a su último trabajo Licenciado Cantinas que flirtea con lo conceptual y lo cinematográfico, y recrea 15 versiones de temas clásicos de Iberoamérica. Durante dos horas volvió la vista a la nostalgia y nos deleitó con 6 ó 7 temas extraidos de su último álbum y unos veinte de toda su carrera, evitando Radical Sonora, su primer álbum e incursión en la electrónica, y su discografía con Héroes. La compenetración con su banda Los Santos Inocentes le permite alcanzar momentos memorables en escena, gracias a una riqueza instrumental de la que muy pocos artistas presumen en directo. Especialmente joviales fueron El extranjero y Ánimas, que no amanezca. Además tuvimos una intervención estelar a cargo de otro icono de los 80, Mikel Erentxun de Duncan Dhu.
Podéis consultar su web oficial en busca de otras fechas de conciertos, donde también podréis ver un corto de media hora que ha hecho con fines promocionales. Y el repertorio del domingo aquí.