Momo, tributo a Queen


Acabo de volver de un concierto que quería reseñar aquí. Se trata de un homenaje de lo más divertido, sentido, talentoso y entusiasta a la música del grupo Queen, a cargo de un jovencísimo intérprete, Momo, el cual ha tenido el honor de grabar con Brian May, guitarrista del grupo. Es este un repertorio con el que Momo está más que familiarizado, ya que tuvo ocasión de protagonizar en Madrid el musical We Will Rock You, y él mismo lo suele incluir en sus conciertos.

El concierto ha empezado con fuerza y energía con el tema "One Vision", para continuar con "Tie Your Mother Down" y enlazar progresivamente un montón de éxitos y temas conocidos de Queen, que el cantante ha tenido la habilidad de mezclar con el repertorio de su más reciente trabajo propio, "Constante Contradicción". Ocurrencia esta muy de agradecer por aquello de las sorpresas que nunca deben faltar en un concierto que se precie.

Ha habido tambien momentos para hermosas baladas con piano, que Momo ha interpretado sentado al teclado; entre estas, "Save Me", o "Somebody To Love" y su versión en español de "Too Much Love Will Kill You" la cual ha dedicado a su abuela, presente entre el público de Leganés.
Luego, más momentos cañeros para el lucimiento del intérprete, como "Headlong" o "Mustapha" que no se cuenta entre los grandes éxitos de Queen pero sí tiene mucha aceptación entre los fans más acérrimos de Momo, los que le siguen a través de su web oficial.
Como buen concierto de Queen, no podía acabar de otra manera que como lo ha hecho, enlazando "We Will Rock You" con "We Are The Champions", los dos grandes himnos que solían cerrar sus conciertos. Pero queríamos más, y ha llegado en forma de "The Show Must Go On" y otra imprescindible del grupo, "Bohemian Rhapsody".
No quería dejar pasar la ocasión sin decir que Momo, al cual he tenido ocasión de saludar tras el concierto, aparte de buen artista, es de un trato personal de lo más agradable, y ahora tengo su disco firmado.

No hay comentarios: