Scissor Sisters en La Riviera


Ayer 
estuve en el concierto que Scissor Sisters ofrecieron en Madrid, en la sala La Riviera, y no quería dejar pasar la ocasión sin dejar mi pequeña reseña aqui. 

El concierto empezó un poco regulín con un artista invitado. un tal Snax, que nos dejó un poco fríos al público, a eso de las 20.15. Suerte que estuvo poco rato, pero se salía demasiado de pintoresco con sus melenas a lo Lenny Kravitz y su música enlatada. 
Por suerte, puntuales como un reloj, a las 21.30 
Scissor Sisters tomaron el escenario para hacernos bailar de lo lindo. Iniciaron su repertorio con uno de sus últimos singles, "She's My Man", y continuaron con lo más destacado de su segundo álbum, "Ta-Dah", y algunos del CD que se obsequia en la versión deluxe, como "Transistor" o "Contact High", que desde aqui os recomiendo a todos los que leáis esto. Tuvimos ocasión de presenciar una curiosa coreografía en plan charleston del cantante y el guitarrista, en "I Can't Decide", y tambien de degustar alguno que otro de los singles que llevaron a este grupo al éxito en 2004, la versión de Pink Floyd "Comfortably Numb". Versión creativa donde las haya, esto sí que es coger la letra de una canción y hacer la versión que te da la gana :). Otro single muy recomendable que no pudo faltar anoche fue "Land Of A Thousand Worlds". 
A lo largo y ancho del escenario, tanto el cantante Jake Shears como la cantante Ana Matronic y resto de integrantes derrocharon carisma, habilidades para el baile, vestuario imponente a base de lentejuelas y humor, aprovecharon para comentarnos sus anécdotas con los bocadillos de calamares de 
Madrid, y que el cantante todavía no había ligado nada. Eso, pensamos, es porque había salido poco, jejeje. Asi mismo comentaron que su batería habitual no se encuentra con ellos debido a un asunto familiar. Tras abandonar el escenario despues de su particular revisión de "Comfortably Numb", que el cantante interpretó ataviado con una curiosa bata transparente y muy psicodélica, el público nos dejó sordos a base de gritar pidiendo un bis. 
Gracias a que no se hicieron de rogar, en seguida volvieron; el cantante cambiado de ropa para lucir una indumentaria a base de flecos, de la que que no tardó en desprenderse poco a poco. Interpretaron para el cierre "Take Your Mama Out", otro de sus grandes exitos del primer disco, y su pegadizo "I Don't Feel Like Dancin'", canción que como pocas no hace nada de honor a su nombre, ya que uno no puede evitar en absoluto bailar cuando la escucha, tiene un ritmo infeccioso y es por ahora su mayor exito con diferencia. Con este estupendo sabor de boca y una canción más, 
ScissorSisters dejaron el escenario a las 23.30. Hora más que recomendable para volver a por el coche (el mío estaba muy mal aparcado en una calle llena de barro) y volver a casita. 

No hay comentarios: